Cenicienta se duerme cantando y aparece súbitamente su Hada Madrina que la llama por su nombre: María. Transforma con sus hechizos diferentes objetos de la cocina en todo lo que necesita

En la cocina de la casa del Barón, se encuentra su hija Cenicienta que canta ensimismada y triste la historia de un príncipe que desea casarse con una princesa. Consciente de que sus hermanastras son ricas y ella pobre, nunca encontrará el amor, ya que está privada de sus privilegios y confinada en la cocina a las tareas más arduas del hogar. 

Un mendigo llama a la puerta pidiendo limosna (es el Príncipe disfrazado). Sus hermanastras, Armelinde y Maguelone, riñen a Cenicienta por atender a un mendigo. Ellas carecen de la naturaleza bondadosa de su hermanastra. Les responde que no hace mal a nadie, ya que siempre está para servir a todos.

Un amable chambelán de la corte (de Un amable chambelán de la corte (de nuevo el Príncipe disfrazado) invita a la familia de Picolargo al baile que se celebrará en el castillo del Príncipe. Las hermanastras, alegres y entusiasmadas con la noticia, se preparan para dicho evento.

ACTO I: En la Cocina de la casa del Barón

Aparece el padrastro de Cenicienta, el Barón de Picolargo, el cual esconde un pasado oscuro y lleno de sorpresas.

para asistir al baile que organiza el príncipe: carroza, caballos, lacayos y cochero. Pero le advierte que el hechizo se desvanecerá a media noche.

AVISO: Para visualizar correctamente los vídeos debe tener instalado QuickTime en su ordenador. Descargue gratuitamente el programa en el siguiente enlace: